Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Otro edificio histórico
Otro edificio histórico
Comentarios: 0
opinionsocial

18.10.2019, 14:14



Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Imágenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes llamada Capital Federal. Una nota importante es que si bien la ciudad esta divida en comunas, para lo que se proyecta que haya gobiernos comunales, aun no esta bien definido. En esta categoría se hará una clasificación por barrios, ya que además estos son los portadores de identidad, tal vez en un futuro se agrupen los barrios en las respectivas comunas.

La ciudad tiene 48 Barrios, y todos están en esta web. (Hits: 29293)
Subcategorias
Barrio de Agronomía (5)
Este barrio lleva su nombre por la facultad de Agronomía de la UBA. Es el barrio de la capital nacional donde se cultivan alimentos, aunque sean con fines educativos. Este barrio cuenta con zonas de extrema pobreza como “la Lecheria” y de clase media. Este barrio es atravesado por el ferrocarril Urquiza y su estación es Francisco Beiro.
Barrio de Almagro (16)
El barrio de Almagro es uno de esos barrios que desde la década menemista inicio una transformación que quedo trunca. Este barrio cuenta con mucho movimiento de personas por sus dos líneas de subte (A y B), el ferrocarril Sarmiento e importantes avenidas como Rivadavia, Belgrano y Corrientes. Este barrio es uno de los de mayor contaminación del aire y sonora de la ciudad. Muchos comercios se mezclan con modernos edificios y viviendas tipo conventillos. Varios clubes de futbol como San Lorenzo de Almagro CASLA dan identidad al barrio.
Barrio de Balvanera (32)
Balvanera en un barrio clásico de la ciudad con importante actividad comercial y política. En lo comercial es muy importante la venta de ropa en la zona conocida como Once. En transporte este barrio es cabecera de la estación de trenes de 11 de septiembre conocida como Once, Plaza Once o Plaza Miserere. Este barrio es atravesado por tres líneas de subte, la A, B y la nueva línea H.
Barrio de Barracas (7)
Imágenes de este barrio al extremo sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio de Belgrano (35)
Este barrio se considera un país en si mismo diciendo “Belgrano es un país”. Este símbolo de soberbia se basa en una historia aristocrática, donde este barrio era un lugar de mansiones de fin de semana para las clases altas del centro de la ciudad, y en una historia actual que hace que mucha gente no tenga necesidad de salir del barrio. Parque en las barrancas de Belgrano, comercios de todo tipo, alhajas, bancos, ropa, autos. Niveles educativos primario, secundario, inicial y universitario, incluido postgrado en la universidad de Belgrano. El barrio se divide en “Belgrano R”, “Barrancas de Belgrano”, “Barrio Chino”, “Las Cañitas” el nivel de vida es medio alto y alto, la cercanía del aeropuerto metropolitano es un atractivo extra para que empresarios y profesionales elijan este barrio como lugar de residencia. Dos ramales de tren y uno de subte además de decenas de colectivos dan al barrio una gran conectividad, en los últimos años las congestiones de transito hacen de Belgrano un lugar imposible, sobre todo los viernes de 18 a 20 horas.
Barrio de Boedo (2)
Imágenes de este barrió tanguero. Donde lo clásico resiste la construcción de nuevas edificaciones. Este barrio cuenta con varias avenidas como Boedo, Pavón, Carlos Calvo, Chiclana, Juan de Garay, San Juan, etc y la línea E de Subte
Barrio de Caballito (36)
Caballito es conocido como el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, mas precisamente en el monumento al Cid Campeador. Este barrio de clase media es atravesado por la avenida Rivadavia, la más larga del país, que en su subsuelo alberga a la línea A de subte; también el ferrocarril Sarmiento surca y divide el barrio en norte y sur. Este barrio tiene un gran parque, parque centenario, y su centro comercial es Acoyte y Rivadavia. En los últimos años la Protocomuna Caballito, una organización social, ha hecho manifestaciones en contra de que se siga construyendo en la zona. La construcción en este barrio pone en riesgo el abastecimiento de servicios como el agua y el colapso de los sistemas cloacales que no crecen al mismo tiempo.
Barrio de Coghlan (28)
Este pequeño barrio del norte de la ciudad Autónoma de Buenos Aires se destaca por el alto nivel socio económico. El barrio se divide en mansiones, edificios de categoría, y duplex, auque sin negar que también hay viviendas de menor valor. Como lugar importante se encuentra el hospital Pirovano que es el centro hospitalario de la zona nor este de la ciudad Capital. Cuenta con su propia estación de ferrocarril y con la bifucarcion de los ramales Mitre y José León Suárez de ferrocarril Mitre proveniente de Retiro. Con un centro comercial pequeño los habitantes de Coghlan optan por ir a Belgrano o Villa Urquiza.
Barrio de Colegiales (9)
Colegiales en un barrio mixto, que cuenta tanto con distintas clases económicas: clase media alta, media y clase baja, la actividad económica es importante sobre la avenida Cabildo y este barrio es atravesado por el ferrocarril Mitre en sus tronco que se divide en los ramales Suárez y Mitre. El muy importante la playa de maniobras de ferrocarriles, con muchos galpones y vías.
Barrio de Constitución (22)
Imágenes de este barrio asociado con el transporte por su terminal de trenes que parten rumbo al sur y por sus decenas de líneas de colectivos. Este barrio es un lugar pobre a abandonado a pesar de ser transitado diariamente por miles de personas.
Barrio de Chacarita (37)
Chacarita tiene dos iconos que lo definen, la terminal Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza y el cementerio de la Chacarita. Como barrio se caracteriza por ser clase media, aunque en el sector del ferrocarril San Martín en los últimos años se han formado importantes asentamientos. Curiosamente la estación Federico Lacroze del Urquiza muchas veces es denominada “Chacarita” cuando este nombre pertenece a la otra estación. En este barrio nace la famosa avenida Corrientes y es recorrido por la línea B de subterráneos.
Las florerías y cocherías son ramos comerciales característicos de este barrio.

Barrio de Flores (7)
Imágenes de este barrio del centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este barrio es atravesado por el ferrocarril Sarmiento y recientemente llego la línea A de subte y hacia el sur la línea de premetro.
Este barrio socialmente es muy diverso ya que hacia al norte se encuentra una población mayoritariamente de clase media y hacia el sur villas como la 1-11-14 y zonas aledañas conocidas como “el bajo flores”.
Tiene como un lugar conocido al cementerio de Flores y es uno de los tres barrios de la capital que cuenta con universidad privada con el nombre del barrio, la Universidad de Flores UFLO.

Barrio de Floresta (36)
Floresta es un barrio de clase media y barrios humildes al sur, el barrio, como todos los de la línea del ferrocarril Sarmiento se encuentra dividido por la dificultad para cruzar las vías. El barrio, en su principal arteria, la avenida Rivadavia es un caos vehicular y cuenta en la misma con una importante actividad comercial. Los edificios, saliendo de la avenida Rivadavia son aislados.
Barrio de La Boca (25)
La Boca es quizá el barrio mas conocido de la ciudad de Buenos Aires. Mundialmente famoso por alojar al club de futbol Boca Juniors, la boca es un polo turístico. Casas de chapas de vivos colores hacen de La Boca un lugar de encuentro para el arte. Muchos de los viejos conventillos fueron reciclados en galerías de artes. Pero La Boca no es todo turismo y futbol, la contaminación ambiental proveniente del riachuelo hace que para los no habituados al olor sea difícil respirar. El barrio de caracteriza por conventillos precarios con posibilidad de derrumbes y viviendas de clase media baja. Las inundaciones por sudestadas no son frecuentes como antes gracias a las obras publicas, las veredas elevadas son un recuerdo permanente de esas inundaciones.
Barrio de La Paternal (8)
Surcado por los ferrocarriles Urquiza y San Martín, La Paternal es un barrio que ha perdido prestigio. El asentamiento la Lechería a la vera de las vías del San Martín hizo de este lugar uno de los mas temidos. Comercialmente resalta el rubro automotor con numerosas casas de respuestas sobre la avenida Warnes.
Por ser la lechería un tema especial, las imágenes se encuentran en http://www.opinionsocial.com.ar/imagenes/inicio/categories.php?cat_id=185 también el video correspondiente en www.opinionsocial.com.ar/videos

Barrio de Liniers (30)
Este es uno de los barrios donde mas gente ha circulado o pasado de la ciudad ya que cuenta con la iglesia de San Cayetano donde acuden miles de fieles a pedir trabajo. El movimiento humano se completa con gente que va a la terminal de micros de Liniers y los hinchas que concurren a la cancha de Vélez Sarsfield. En lo cotidiano la circulación de personas no es menor el ferrocarril Sarmiento circula a capacidad colmada, y decenas de líneas de colectivos hacen de Liniers un importante centro de transferencia.
Barrio de Mataderos (38)
Este barrio esta asociado a la clase trabajadora, ya en los comienzos era el lugar donde se mataban a las vacas, de ahí su nombre. Mataderos es un barrio del sur que fue y sigue siendo un lugar donde los complejos de viviendas estatales marcan el ritmo.
Barrio de Monserrat (18)
El barrio de Monserrat tiene como característica ser el centro del poder político argentino y porteño. Cuenta con la Casa Rosada, donde tiene las actividades el presidente la nación, el ministerio de economía, el Congreso nacional, y otros edificios públicos de menor relevancia e históricos como el cabildo. La plaza de mayo es el centro nacional de las protestas sociales.
El barrio es muy antiguo y humilde, con conventillos y viviendas precarias y cuenta con mucho contraste en el movimiento de personas y vehículos, en horario diurno los días de semana es un mundo de gente, de noche esta vació lo que da una sensación de inseguridad.

Barrio de Monte Castro (22)
Monte Castro es un barrio que muchas veces es confundido con Floresta. El barrio cuenta con zonas de edificios altas y de casas bajas. El hospital Manuel Roca es un importante centro de salud.. el centro comercial del barrio esta en la Avenida Álvarez Jonte.
Barrio de Nueva Pompeya (19)
Nueva Pompeya es un barrio de gran marginalidad del sur de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La contaminación ambiental proveniente del riachuelo hace que las inversiones sean muy escasas en este lugar, las estadísticas muestran que en esta zona el promedio de construcción es menor al 1 % en relación con otros barrios como Caballito, Villa Urquiza o Palermo. En épocas de recensión económica este barrio es susceptible a tener altas tasas de desempleo lo que complica aun mas la situación social.
Barrio de Núñez (40)
Al hablar de Núñez es indispensable hablar del estadio de River Plate. La presencia de este estadio deportivo (el de mayor capacidad del país ) modifica la dinámica de este barrio de clase alta. Los partidos de fútbol y los conciertos de música hace que sean habituales los disturbios y los cortes de calles por operativos policiales. También se encuentra mucha juventud por tener la ciudad universitaria dentro de sus limites. Un importante centro comercial une a Núñez con el vecino barrio de Belgrano por la avenida Cabildo. Este barrio cuenta con los ramales ferroviarios, el ferrocarril Mitre en su trayecto Retiro-Tigre con la estación llamada igual al barrio y el ferrocarril Belgrano con la estación Scalabrini Ortiz. El barrio limite noreste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de contar con decenas de líneas de colectivos espera la ampliación de la línea D de subterráneo.
Barrio de Palermo (94)
Palermo es el barrio mas extenso de la capital argentina. Este barrio se caracteriza por estar subdividido en Palermo chico, Palermo Soho, Palermo viejo y Palermo Hollywood. Este ultimo, en los últimos años se encuentra en un auge inmobiliario con galerías de arte y restaurantes de alto nivel. Palermo es así mismo el pulmón de la ciudad con sus bosques que ocupan varias decenas de hectáreas. Palermo, junto con Villa Lugano y Villa Soldati, es uno de los tres barrios de la ciudad que tiene lagos. Los lagos artificiales de Palermo fueron construidos con el fin de menguar la intensidad de las sudestadas que inundan la ciudad. Este barrio sufre de inundaciones crónicas, y en algunos sectores mucha contaminación ambiental debido a la cantidad de vehículos. Mucha gente de la zona habla de proliferación de alergias.En el rosedal tiene una zona roja intermitente
Barrio de Parque Avellaneda (5)
Parque Avellaneda es otro de los barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como los otros barrios del sur cuenta con algunas características similares: Viviendas construidas por el estado, lo que da al barrio cierta homogeneidad por sectores, amplios parques y espacio publico que lamentablemente suelen ser depósitos de residuos en la vía publica. Por ser uno de los barrios con mayor altura sobre el nivel del mar, no tener mucho transito vehicular y no contar con grandes quemas, la calidad del aire es de lo mejor de la ciudad. Barrios de emergencia se insertan entre espacios verdes.
Barrio de Parque Chacabuco (42)
Parque Chacabuco es un barrio de clase media baja al sur y de clase media más al norte. Cuenta con un importante parque, el Chacabuco que le da nombre al barrio y es surcado por la línea E de subterráneo, el barrio alberga a la estación Medalla Milagrosa que hace referencia a la importante iglesia del barrio del mismo nombre. Al sur del barrio, en el límite con una villa del bajo Flores, cuenta con una importante comunidad coreana.
Barrio de Parque Chas (24)
Parque Chas es un barrio “redondo”, sus calles curvas hacen que sea fácil perderse. Su nivel económico es medio alto y es principalmente residencial de baja altura, con muy pocos comercios y edificios en altura. Por ser un barrio “normalizado” habrá poca descripción en las imágenes.
Barrio de Parque Patricios (23)
Este barrio del la capital pertenece al llamado sur olvidado, muchos años con pocos trabajos en la zona intentan revertirse; en 2007 llego el subte a este barrio, inaugurando la línea H de subterráneos, la primera línea inaugurada en varias décadas en esta ciudad que supo ser vanguardista en el uso de este medio de transporte a nivel mundial
Barrio de Puerto Madero (62)
Puerto Madero es el barrio porteño mas nuevo y su territorio son tierras ganadas al río, cabe pensar en que consecuencias ecológicas a largo plazo se desprenderán de este mega proyecto. Es importante recalcar que esta fue la única anexión territorial del país en décadas, propio del menemismo fue lo único por el fracaso del proyecto de la aeroisla. Este barrio tuvo un reciclamiento de viejos edificios portuarios abandonados que se transformaron en restaurantes, oficinas y hasta una universidad. Por ser una zona portuaria, la custodia depende de prefectura.
Barrio de Recoleta (9)
Imágenes de este barrio asociado a la aristocracia que cuenta con una gran villa, la Villa 31. Recoleta es cuna de aristócratas y cuenta con museos, clínicas privadas facultades públicas como Económicas, Sociales y Medicina. Entre tanto glamour este barrio sufre de contaminación ambiental, sonora y embotellamientos crónicos. Las construcciones son principalmente edificios para clase media alta y clase alta. Hay dos shopings, el Paseo Alcorta y el Patio Bulrich.
También cuenta con el aristocrático cementerio de la Recoleta que alrededor es un centro gastronomico de alta gama

Barrio de Retiro (33)
Retiro debe ser el barrio con mayor movimiento de personas de la ciudad y uno de los barrios con mayor diferencia económica. La villa 31 comienza a escasos 300 metros de un hotel 5 estrellas y de oficinas y un centro comercial de alta gama. En transporte Retiro es cabecera de los ferrocarriles Belgrano, que hace la línea –Retiro Villa Rosa, del ferrocarril San Martín que hace la línea Retiro-Pilar, además de su servicio de larga distancia con destino a Mercedes, Chacabuco, Junín y Alberdi. Y la línea de mayor movimiento en retiro que es la Mitre con las líneas. Retiro-Bartolomé Mitre, combinando con el tren de la costa hasta el delta. La línea Retiro-Tigre con combinación en Victoria con el tren fantasma que hace Victoria-Matheu-Capilla del Señor. También esta la línea Retiro-José León Suárez con combinación en Villa Ballester a Escobar, Campana y Zarate; en trenes de larga distancia esta el diario semanal de TBA con destino Rosario y paradas intermedias desde Zarate y los dos trenes de Ferrocentral que van directo a Rosario y de ahí 2 veces por semana continúan a Córdoba con parada importante en Villa María y El Tucumano con destino Final San Miguel de Tucumán con parada importante en La Banda, Santiago del Estero. También es cabecera de la línea C de subterráneos que une Retiro con Constitución

Retiro también cuenta con la terminal de ómnibus de la ciudad de Buenos Aires con servicios que van a todo el país, parte continental. Desde Río Gallegos a La Quiaca. Desde Mendoza a Puerto Iguazú, con servicios contantes a lugares cercanos como La Plata. También hay servicios internacionales como a Montevideo o Punta del Este, Uruguay; Asunción o Ciudad del Este, Paraguay; Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia llegando a Lima, Perú y Río de Janeiro en Brasil.

Barrio de Saavedra (62)
Imágenes de este barrio verde del norte capitalino, Saavedra cuenta con casas de clase media cómoda y es la imagen de un barrio hecho por el peronismo. Otro sector del barrio lo ocupa la villa Mitre que esta al este de las vías del ferrocarril.
Barrio de San Cristóbal (15)
Imagen de este barrio porteño donde nuevas edificaciones tratan de cubrir lo clásico. San Cristóbal tiene la facultad de Psicología de la UBA y dos líneas de subte, la E y la nueva H. San Cristóbal es el barrio mas lejano al centro donde dos líneas de Subterráneos se cruzan en la intersección de las avenidas Jujuy y San Juan.
Barrio de San Nicolás (22)
Este barrio céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el centro económico y financiero del país con epicentro en lo que se conoce como “La city porteña”. La city es el lugar donde se encuentra la bolsa de comercio, las casas centrales de muchos bancos y sucursales de bancos provinciales, como así también numerosas casas de cambio. Entre los bancos encontramos numerosos estudios contables y bufetes de abogados, algunos con presencia internacional. Una característica de la city es que durante las horas laborales el trafico vehicular se encuentra restringido para autos particulares.
En otros sectores del barrio se encuentran numerosos comercios y dos calles peatonales (Florida y Lavalle) antes la calle Lavalle contaba con numeroso cines que han sido transformados en lugares de culto. A la noche este barrio es una de las zonas rojas de la ciudad con numerosos cabaret y departamentos privados donde se ofrecen servicios sexuales.
Este barrio no se caracteriza por ser lugar de viviendas, aunque tiene muchos conventillos.

Barrio de San Telmo (42)
San Telmo fue el primer barrio de la ciudad, sus construcciones antiguas así lo muestra, muchas de estas viejas edificaciones no han tenido mantenimiento y se encuentran en estado de precariedad, grupos de vecinos, por este motivo quieren limitar el paso de vehículos de gran porte por las vibraciones que ocasionan.
Hoy el barrio es un importante centro turístico con cantinas, galerías de arte y artistas callejeros, San Telmo cuenta en sus calles con riqueza y pobreza, pero hay que destacar que parte de los pobres son bohemios que eligieron esta libertad, sin embargo otros habitan precarios conventillos.

Barrio de Vélez Sarsfield (3)
Imágenes de este barrio del sur capitalino
Barrio de Versalles (22)
Versalles es un barrio de clase media que tiene algunos puntos sobresalientes, según diversos estudios es el barrio porteño con mejor calidad en el aire, eso es un valor agregado. Otro punto destacable es el que tiene muchas calles aun empedradas, la pregunta es si es porque es un barrio olvidado o si lo es porque se intenta mantener el estilo.
Barrio de Villa Crespo (3)
Imágenes de este barrio de la capital donde el transito vehicular es intenso y donde se asientan muchos consultorios médicos y actividad comercial con precios bajos
Barrio de Villa del Parque (18)
Villa del Parque es un barrio de clase media cómoda que en los últimos años con el crecimiento de “la lechería” ha visto modificar su estilo de vida. Este barrio es uno de los pocos barrios de la Capital que cuenta con un Shopping.
Barrio de Villa Devoto (28)
Villa Devoto, este es un barrio de grandes contrastes, cuenta con casas que se encuentran entre las mas lujosas de la capital, plazas bien cuidadas y se ven autos importados de alta gama por el sector norte del barrio. A medida que uno se desplaza hacia el sur, donde se encuentra la cárcel de Devoto, uno observa el deterioro del espacio publico, las luminarias son distintas y el bacheo de las calles es mas periódico. Este barrio tiene la particularidad de contar con dos estaciones de ferrocarril, la del ferrocarril San Martín, con edificación tradicional y cuatro vias, y la estacion del ferrocarril Urquiza. En este barrio se encuentran muchos bares, donde a la tarde la gente disfruta en un clima de tranquilidad.
Barrio de Villa General Mitre (17)
Villa General Mitre es un barrio del centro norte geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El barrio cuenta con edificios altos, pero es principalmente de casas bajas. La avenida Juan B Justo es la principal y socialmente este barrio esta muy asociado con organizaciones comunales del vecino barrio de Villa Santa Rita.
Barrio de Villa Lugano (69)
Imágenes de este barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este barrio acoge a distintas clases sociales, desde obreros hasta clase media alta. Este es el barrio de la Ciudad Capital que personalmente mas me atrae. Para empezar se puede decir que esta barrio se puede separar en al menos cuatro sectores: a) Villas de emergencia, donde la construcción es precaria. B) Lugano Clásico, esto se encuentra cerca de la estación del ferrocarril Belgrano sur que en su centro comercial cuenta con muchos comercios y casas de clase media y clase media alta. C) Barrio de la fuerza aérea, donde monoblock de pocos pisos marcan el paisaje. Y D) Tal vez el símbolo de Villa Lugano, el complejo Lugano I yII que son monoblock de aproximadamente 20 pisos, con algunas torres en el medio y donde viven aproximadamente 70.000 personas. Una de las características del barrio es que da la impresión de ser inseguro, pero consultando, la comisaría de este barrio es una de las que tiene menos denuncias de toda la capital.
Este barrio de contrastes cuenta con muchas características, cuenta con el servicio de premetro, el autodromo donde la velocidad y el dinero conviven, grandes parques que suelen ser focos de inseguridad, deposito de chatarra y cancha de golf, además del lugar donde se tramitan las licencias de conducir de esta capital.

Barrio de Villa Luro (3)
Al oeste de la ciudad capital, Villa Luro es un barrio que mezcla el movimiento de la avenida Rivadavia con la tranquilidad de un barrio que se resiste a edificar masivamente en altura. Este barrio es cruzado por el ferrocarril Sarmiento de TBA que va de Moreno a Once y cuenta con estación propia. El barrio es principalmente clase media
Barrio de Villa Ortúzar (1)
Villa Ortúzar es un barrio principalmente de clase media, aunque contaba con muchas casas tomadas (en la zona que se iba a hacer la autopista) estas están siendo desalojadas y tiradas abajo para la construcción de modernos edificios.
Barrio de Villa Pueyrredón (11)
Imágenes de este barrio del norte de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Villa Pueyrredón limita con la General Paz y los barrios de Villa Urquiza, Agronomía y Villa Devoto. Este barrio escapo al auge constructor de los últimos años. El barrio es de clase media.
Barrio de Villa Real (7)
Villa Real es uno de los barrios con menos extensión de la capital y menos conocidos. Limita con Villa Devoto, Monte Castro, Versalles y con el partido de Tres de Febrero en la Provincia de Buenos Aires, el barrio se ve tranquilo y predominan las casas con pocos edificios altos.
Barrio de Villa Riachuelo (32)
Villa Riachuelo es el barrio que esta mas allá del final ya que mucha gente cree que Capital Federal termina en Villa Lugano. Este barrio no deja de tener características que le dan unicidad aquí se encuentra la entrada principal al autodromo porteño Oscar Gálvez. Socialmente es un barrio del sur que no escapada a la segregación económico social que reina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El centro comercial se divide entre la avenida Cruz y la calle Chilavert. Este barrio es lugar de paso de numerosas líneas de colectivo que conectan el conurbano bonaerense, desde puente la Noria con capital.
Barrio de Villa Santa Rita (16)
Villa Santa Rita es un barrio capitalino poco conocido donde la población de clase media y clase media cómoda vive en un clima tranquilo. Hay poco transito y contaminación del aire y sonora. Dos características distinguen a Villa Santa Rita, las calles angostas y peatonales y un sector de manzanas rectangulares con cuadras de solo 25 metros. Este es mi primer barrio donde encuentro un escudo identificatorio.
Barrio de Villa Soldati (15)
Imágenes de este barrio pobre del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este barrio encontramos rasgos característicos como el complejo del barrio Ilia, contar con servicio de premetro, ser atravesado por una autopista, tener un lago (lago Soldati) y clubes de fútbol profesional como Riestra o Sacachispas. Esta zona muestra un desarrollo bajo el desarrollismo post Peron de la década del 1950 y las consecuencias.
Barrio de Villa Urquiza (26)
Imágenes de este barrio de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, que cuenta con diferentes sectores como “Drago” o “La Siberia de Urquiza”. Villa Urquiza se caracteriza por una gran diversidad de niveles económicos. Una zona de edificios de gran categoría, casas de clase media, nuevos edificios para clase media, y clase media alta, casas tomadas en la zona de expropiación por la continuación de la Panamericana, y el nuevo asentamiento de cartoneros imposibilitados de volver al gran Buenos Aires por la salida de servicio del “Tren Blanco” en diciembre de 2007. cuenta con dos estaciones de tren de ex ferrocarril mitre, Drago y General Urquiza, próximamente la extensión de la línea B de subterráneo llegara al barrio.


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Nuevas imagenes)