Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Terminal de micros de Comodoro Rivadavia
Terminal de micros de Comodoro Rivadavia
Comentarios: 0
opinionsocial

18.07.2019, 15:18



Partido de Zarate

Imágenes del partido de Zarate. El municipio de Zarate cuenta con una ubicación estratégica al ser la salida de la provincia de Buenos Aires hacia Entre Ríos conectando con Corrientes, Misiones, Uruguay y Brasil a través del puente Zarate brazo largo, emblema del lugar Su posición implica que Zarate sea un importante centro de transporte. Con dos ferrocarriles que llegan la ciudad desde Capital Federal ( el Urquiza 2 veces por semana y el Mitre entre 10 y 17 veces por día) y con la posibilidad de continuar viaje hacia Misiones, Córdoba, Rosario y Tucumán las expectativas de crecimiento son altas para este municipio.
El municipio se basa en cuatro ejes económicos, la actividad comercial y turística, centrada en Zarate y con varios camping y lugares de pesca, la actividad productiva con variadas industrias y agroindustrias, la generación eléctrica mediante el uso de energía atómica en la central de Attucha ubicada en Lima y la producción agrícola ganadera en partes de este municipio. Por su perfil productivo Zarate es un lugar altamente contaminado.
En los últimos años se empezaron a construir barrios cerrados. Uno de los emblemas de (Hits: 4030)
Subcategorias
Localidad de Lima (26)
En esta pequeña localidad se debería decretar la emergencia sanitaria; diversos canceres afectan a la población, incluso a niños, presumiblemente por la central atómica que se encuentra a pocos kilómetros. En los últimos años la crisis energética nacional y las perspectivas de la construcción de un nuevo reactor atómico impuso la construcción de viviendas para los posibles futuros operarios.
Attucha se encuentra en la libros de historia nuclear, ya que durante la década de 1970 mientras distintos grupos militares y paramilitares como Montoneros o la Triple A se disputaban el poder un grupo comando copo la central atómica robándose material sensible que aun no ha sido recuperado según tengo entendido. Mas allá de las nuevas consideraciones del terrorismo global y la lucha antiterrorista que hacen de ese robo un botín importante que sigue dando vuelta por algún lado están las consideraciones de la salud publica ya que donde se encuentre ese material puede causar daños irreversibles a la población circundante.
En cuanto a la localidad, se observan calles de tierra y construcciones viejas, la estación de trenes es utilizada solo por el tren “El Rosarino” de TBA que hace Retiro-Rosario de lunes a viernes ida y vuelta. Colectivos urbanos unen Lima con Zarate

Las palmas
Localidad de Zarate (24)
Zarate se caracteriza por tener una economía diversificada, con gran cantidad de industrias y un importante sector comercial. Su ubicación estratégica es ideal para el florecimiento de talleres mecánicos dada la cantidad de transito que circula por la ruta. La ciudad, cabecera del partido homónimo cuenta con una peatonal (Justo Lima) en la que hay muchos bares y negocios de compras, pero otra cara de este lugar son los grandes bolsones de pobreza. La cercanía con la ciudad de Campana hace que muchas actividades estén integradas.
En cuanto a turismo en Zarate se practica mucho la pesca sobre el rió Paraná. El nivel de contaminación ambiental es alto.



Encontradas: 1 imagene(s) en 1 pagina(s). Mostrados: imagen 1 a 1.

Construcciones antiguas en Lima
Construcciones antiguas en Lima (opinionsocial)
Partido de Zarate
Comentarios: 0
   



Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Partido de Zarate (Nuevas imagenes)