Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Fachada tucumana
Fachada tucumana
Comentarios: 0
opinionsocial

24.11.2017, 03:50



Argentina

Imágenes de la Argentina (Hits: 5918)
Subcategorias
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1176)
Imágenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes llamada Capital Federal. Una nota importante es que si bien la ciudad esta divida en comunas, para lo que se proyecta que haya gobiernos comunales, aun no esta bien definido. En esta categoría se hará una clasificación por barrios, ya que además estos son los portadores de identidad, tal vez en un futuro se agrupen los barrios en las respectivas comunas.

La ciudad tiene 48 Barrios, y todos están en esta web.

Barrio de Agronomía, Barrio de Almagro, Barrio de Balvanera, Barrio de Barracas, Barrio de Belgrano, Barrio de Boedo, Barrio de Caballito, Barrio de Coghlan, Barrio de Colegiales, Barrio de Constitución, Barrio de Chacarita, Barrio de Flores, Barrio de Floresta, Barrio de La Boca, Barrio de La Paternal, Barrio de Liniers, Barrio de Mataderos, Barrio de Monserrat, Barrio de Monte Castro, Barrio de Nueva Pompeya, Barrio de Núñez, Barrio de Palermo, Barrio de Parque Avellaneda, Barrio de Parque Chacabuco, Barrio de Parque Chas, Barrio de Parque Patricios, Barrio de Puerto Madero, Barrio de Recoleta, Barrio de Retiro, Barrio de Saavedra, Barrio de San Cristóbal, Barrio de San Nicolás, Barrio de San Telmo, Barrio de Vélez Sarsfield, Barrio de Versalles, Barrio de Villa Crespo, Barrio de Villa del Parque, Barrio de Villa Devoto, Barrio de Villa General Mitre, Barrio de Villa Lugano, Barrio de Villa Luro, Barrio de Villa Ortúzar, Barrio de Villa Pueyrredón, Barrio de Villa Real, Barrio de Villa Riachuelo, Barrio de Villa Santa Rita, Barrio de Villa Soldati, Barrio de Villa Urquiza
Provincia de Buenos Aires (1793)
Imágenes de la provincia de Buenos Aires
Partido de Alberti, Partido de Almirante Brown, Partido de Avellaneda, Partido de Azul, Partido de Bahía Blanca, Partido de Baradero, Partido de Berazategui, Partido de Bragado, Partido de Campana, Partido de Cañuelas, Partido de Chivilcoy, Partido de Coronel Pringles, Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Partido de Chacabuco, Partido de Escobar, Partido de Esteban Echeverria, Partido de Ezeiza, Partido de Florencio Varela, Partido de General Arenales, Partido de General Pinto, Partido de General Pueyrredón, Partido de General Rodríguez, Partido de General San Martín, Partido de General Viamonte, Partido de General Villegas, Partido de Hurlingam, Partido de José C. Paz, Partido de Junín, Partido de La Matanza, Partido de Lanus, Partido de Laprida, Partido de La Plata, Partido de Lincoln, Partido de Lomas de Zamora, Partido de Lujan, Partido de Malvinas Argentinas, Partido de Merlo, Partido de Monte, Partido de Moreno, Partido de Morón, Partido de Olavarria, Partido de Pergamino, Partido de Pilar, Partido de Presidente Perón, Partido de Quilmes, Partido de Ramallo, Partido de San Fernando, Partido de San Isidro, Partido de San Miguel, Partido de San Nicolás, Partido de San Pedro, Partido de San Vicente, Partido de Tigre, Partido de Torquinst, Partido de Tres Arroyos, Partido de Tres de Febrero, Partido de Vicente Lopez, Partido de Zarate
Provincia de Catamarca (14)
Imágenes de esta provincia que no es muy tenida en cuenta por el país. Con poco crecimiento demográfico durante décadas esta provincia descendió hasta el puesto 20 en cuanto a la cantidad de población siendo de una superficie promedio la densidad de población es menor a 4 habitantes por kilómetro cuadrado. Las ciudades más importantes son la Capital (San Fernando del Valle de Catamarca), Andálgala y Belén. Durante décadas esta provincia estuvo dominada por el poder de la familia Saadi hasta que en 1990 el asesinato de María Soledad Morales, donde parecía implicado el poder político, hizo que el peronismo perdiera su historia, 20 años después del día que cambio la provincia me encontré en el lugar.
Departamento Capital
Provincia de Córdoba (364)
Córdoba es conocida como la provincia mediterránea y tiene una rica tradición cultural desde la apertura de su universidad en 1613, siendo la primera del actual territorio argentino y la cuarta en todo el continente americano. La UNC es la segunda universidad con mayor cantidad de alumnos y fue impulsora de hitos de la historia argentina como el cordobazo en la década de 1960. Hoy la provincia sigue siendo un emblema de la educación superior con muchas instituciones: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional (sedes de Córdoba, Villa María y San Francisco, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Empresarial Siglo XXI, y la Universidad Nacional de Río Cuarto, también esta en proyecto la materialización de la universidad provincial de Córdoba.
Socialmente cuenta con menos pobreza de otras provincias, con polos de extrema riqueza como en las sierras de Punilla. Son actividades económicas sobresalientes la mecánica, la cultural y la agropecuaria, junto al turismo, en mecánica sobresalen automotrices y fabrica de aviones y trenes, según el presidente de Brasil Lula da Silva, su sueño era ser tornero aquí. Muchos líderes políticos nacionales tuvieron su cuna en este lugar donde el estudio del derecho es del más alto nivel.
Geográficamente se puede dividir la provincia en tres sectores. Las sierras al oeste de la capital, la llanura húmeda al este y la zona seca al norte.

Departamento Capital, Departamento de Colon, Departamento de General San Martín, Departamento de Punilla, Departamento de Río Cuarto, Departamento de Río Segundo, Departamento de Santa María, Departamento de Tercero Arriba
Provincia de Corrientes (91)
Imágenes de la provincia de Corrientes
Departamento Capital, Departamento de Empedrado, Departamento de General Alvear, Departamento de Monte Caseros, Departamento de Paso de los Libres, Departamento de Santo Tome
Provincia de El Chaco (67)
Imágenes de El Chaco, una de las provincias mas pobres del país, el clima severo, por calor, y sequías alternando con inundaciones hace de este territorio difícil para cultivar. Durante los meses de sequía el oeste de la provincia requiere que se lleve agua para consumo humano y animal. Poblacionalmente la provincia tiene muchos habitantes originarios de la tribu Toba y la población total llega al millón de habitantes. Después de Buenos Aires esta es la provincia con mas servicios ferroviarios del país para pasajeros.
Departamento de San Fernando
Provincia de El Chubut (83)
Esta provincia junto con El Chaco, El Neuquén y en menos medida La Pampa generalmente se nombra mal ya que se obvia el artículo. El Chubut en la cabeza de todos se asocia con el petróleo que desde principios del siglo XX se extrae en la zona de Comodoro Rivadavia, pero esta provincia es mas que recursos naturales, es turismo con la mundialmente conocida visita de ballenas a Puerto Madryn y es industria con la aceria en la misma ciudad. El Chubut es nueva energía con los molinos que producen esta mediante el viento, es pesca de mar, al este y en el oeste pesca en los ríos cordilleranos, es contaminación producto de la aceria y la extracción de petróleo. El Chubut también es ganado ovino y llanuras interminables con vientos constantes. Este lugar es una provincia con una posibilidad de auto sustentación que envidian muchos países. El Chubut es el lago Puelo, templado en la Patagonia, centro turístico aun poco aprovechado.
Departamento de Biedma, Departamento de Escalante, Departamento de Rawson
Provincia de El Neuquén (40)
Neuquén es la mas norteña de las provincias patagónicas y debe su nombre al río Neuquén. Esta provincia de alguna manera refleja a la argentina ya que posee el 1.37 % del territorio y el 1.37 % de la población, la que se encuentra concentrada en la conurbanacion Neuquén-Plottier. La provincia es de creación reciente ya que recién en 1957 contó con Constitución. Neuquén cuenta con varios centros turísticos de montaña como Cutral-Co, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, comparte el lago Nahuel Huapi con Río Negro y tiene el lago Lacar. Además de los recursos turísticos tiene una importante explotación gasífera, con la principal reserva de gas del país.
Departamento de Confluencia
Provincia de Entre Ríos (180)
Imágenes de la provincia de Entre Ríos
Departamento de Concordia, Departamento Federación, Departamento de Gualeguaychú, Departamento de Islas del Ibicuy, Departamento San Salvador, Departamento Uruguay, Departamento de Villaguay
Provincia de Formosa (93)
Esta norteña provincia argentina cuenta con apenas 9 departamentos, siendo el mas populoso el de nombre homónimo a la provincia. Formosa tiene mas de 530.000 habitantes, pero como el resto del país la capital cuenta con más del 40% del total de la provincia. Hablar de Formosa es hablar de relaciones internacionales y gran potencial comercial con el vecino país de Paraguay; de calor. La provincia tiene una agricultura diversificada y poco rendimiento petrolífero. La industria textil es importante por la cercanía de campos algodoneros. Formosa es una de las provincias más pobres del país, pero con gran potencialidad. Un logro importante es el control del dengue que es mucho más severo en el norte, en Paraguay, y en sur, en la provincia de El Chaco. La provincia tiene dos importantes centros comerciales, su capital y Clorinda.
Departamento de Formosa, Departamento de Laishi
Provincia de Jujuy (107)
Jujuy es una provincia de la puna donde la altura sube de este a oeste, el clima es de calido a fresco con gran amplitud térmica durante el día. Esta provincia que posee al rededor de 750.000 habitantes ha pedido territorio en el siglo XIX pasando la zona de Tarija a territorio boliviano. En 1834 la provincia de independizo de Salta. Al norte de la provincia se encuentra La Quiaca que simbólicamente se considera el poblado mas norteño del país aunque el poblado de Santa Catalina esta unos 15 kilómetros mas al norte. La pobreza en este lugar es desde siempre, pero posee una importante actividad comercial como todo lugar de frontera. El coqueo esta regulado para sobrellevar los efectos de la altura.
Departamento de Doctor Manuel Belgrano, Departamento de El Carmen, Departamento de Humahuaca, Departamento de Palpalá, Departamento de Tilcara, Departamento de Tumbaya, Departamento de Yavi
Provincia de La Pampa (63)
La Pampa es una provincia que se debate su pertenencia a dos regiones geográficas, a la patagónica y a la pampeana, el norte es mas parecido a la región que toma el nombre de la provincia mientras que el sur y el oeste se parece mas a la parte mas austral del país.
La provincializacion de La Pampa, y con ello el derecho al voto llego durante el gobierno de Juan Domingo Perón, en una época que fueron varios los territorios nacionales que cambiaron de status, entre ellos El Chaco.
Geográficamente La Pampa es generalmente llano, aunque en el noroeste se ven elevaciones pertenecientes al final del complejo de las sierras grandes que marcan a las provincias de Córdoba y San Luis. El sur y el oeste tiene predominio de clima seco, la actividad agropecuaria es importante en el este.
La provincia, según el censo de 2011, cuenta con alrededor de 320.000 habitantes, creciendo en 50.000 habitantes aproximadamente entre cada ultimo de los 3 censos. Las principales ciudades se encuentran en el este quedando el oeste con escasa población. A fines del 2011 el tren de pasajeros volvió a la provincia, a la norteña localidad de Realico. Una característica provincial es que los municipios no pertenecen íntegramente a los departamentos.
La provincia es conocida por la presencia de comunidades menonitas las cuales rechazan los avances tecnológicos y viven una vida tradicional.

Departamento de Chapaleufú, Departamento de Realicó
Provincia de La Rioja (48)
Imágenes de esta provincia que estuvo en los ojos del país en la década de 1990 ya que Carlos Menem, tres veces gobernador provincial llego a la presidencia en 1989 y fue reelecto en 1995 hasta 1999 tras la reforma constitucional de 1994. La Rioja es otra provincia poco poblada y con un clima severo de poca humedad y calor que puede llegar a 50º en verano, sin embargo en su segunda ciudad, Chilecito, se construyo una de las obras de ingeniería mas importante del mundo, un Cable carril de 35 kilómetros de largo. Económicamente es importante la actividad minera con los conflictos ambientales que trae aparejado, en especial por la defensa del cerro Famatina. En los últimos años, por medio de obras, parte de las zonas desérticas se convirtieron en cultivables.
Departamento Capital
Provincia de Mendoza (112)
Mendoza es por antonomasia en símbolo de la cordillera de Los Andes argentinos y con más de 1.750.000 habitantes es la quinta provincia mas poblada del país. La provincia posee la cima continental con el cerro Aconcagua de 6.959 metros sobre el nivel del mar. La provincia es rica con una importante diversificación económica que incluye: varios de turismo, el cordillerano con actividades de andinismo donde poca gente intenta llegar a los picos montañosos mas altos y el rafting, por otro lado mucha gente viene a la provincia por el paisajismo, ya que la provincia tiene un importante impacto visual, también muchos bebedores y especialistas en vinos hacen recorridos por las bodegas, en el sur provincial también se realizan deportes invernales.
Las ciudades de Mendoza se caracterizan por la limpieza, aunque en estas imágenes no se vera ya que unos días antes había soplado el viento zonda ensuciando toda la ciudad. Hasta hace unos pocos años la provincia no tenia asentamientos poblacionales de emergencia. El nivel cultural es alto. La provincia tiene su propio prócer, San Martín, que aunque haya nacido en la provincia de corrientes su vida y acciones tuvieron como asiento esta provincia cuyana.

Departamento Capital, Departamento de Lavalle
Provincia de Misiones (54)
Imágenes de la Provincia de Misiones, ordenada geográficamente
Departamento de Apóstoles., Departamento Capital
Provincia de Río Negro (197)
Río Negro es una de las provincias que menos creció, en cuando a la cantidad de población en esta ultima década. La provincia, económicamente es diversa, con turismo de playa y de montaña en sus márgenes oriental y occidental respectivamente, amplios recursos de agua dulce en el oeste con lagos como el Nahuel Huapi o el Moreno, ricas quintas en el norte conocido como el Alto Valle, donde hay agricultura intensiva de peras y manzanas, en el oeste también hay frutos de alto valor económico como las frambuesas. A San Carlos de Bariloche suelen llegar los alumnos de todas las provincias argentinas. Uruguay y Paraguay para festejar en fin de los estudios de nivel medio. El centro provincial es bastante desértico. Río Negro es la provincia más norteña que limita tanto con el mar argentino como con la hermana republica de Chile.
Departamento de General Roca
Provincia de Salta (190)
Salta es una de las provincias más norteñas del país. Y paso obligado para conectar al resto de La Argentina con la provincia de Jujuy y con Bolivia. En las últimas décadas esta provincia vio crecer mucho su población y como su capital se transformaba en una de las ciudades más grandes del país. Uno de los grandes problemas del lugar, socialmente hablando, es la pobreza que esta radicada desde hace mucho en Salta. Geográficamente tiene un terreno severo, con poblados como Socompa, al oeste, que se encuentra a más de 3800 metros sobre el nivel del mar con temperaturas que en invierno pueden llegar a -25º. Mucha gente tiene problemas con la poca densidad del aire a causa de la altura y sufre mareos por eso es habitual el consumo de coca, ya sea mascando sus hojas o en forma de té. En los últimos años se rehabilito el orgullo turístico del lugar, El Tren de las Nubes que une la capital provincial con San Antonio de Los Cobres y el Viaducto de la Polvorilla.
Departamento Capital, Departamento de Cerrillos, Departamento de General Guemes, Departamento de La Poma, Departamento de Los Andes, Departamento de Rosario de Lerma
Provincia de San Juan (43)
San Juan es una provincia cuyana con una economía diversificada. Hay industria turística por “El Valle de la Luna”, la escasa tierra fértil se utiliza para viñedos, habiendo en la provincia el complemento de estos, bodegas. San Juan en los últimos años desarrollo una importante actividad minera lo que genero protestas por los grupos ecologistas. La provincia de San Juan también es importante desde el punto de vista científico, ya que posee los cielos mas limpios del país, lo que dio lugar a la instalación del centro astronómico mas importante del país. A pesar de las posibilidades económicas, en la provincia aun hay mucha pobreza. La provincia ha sufrido grandes catástrofes sísmicas.
Departamento Capital
Provincia de San Luis (229)
San Luis es una provincia de la región de Cuyo que se caracteriza por los incentivos a la industria, y la actividad turística. Esta provincia políticamente se destaca por la permanencia en el poder provincial, y con proyección nacional de la familia “Rodriguez Saa”, originarios de San Juan. La provincia cuenta con poco mas de 430.000 habitantes (censo 2.010) ubicándola en el puesto 19 de la nación, y su superficie es de 76.748 kilómetros cuadrado siendo así una provincia con casi 6 habitantes por kilómetro cuadrado, muy por debajo del promedio nacional. hay que destacar que a pesar de la escasa población y territorio, es la segunda provincia con mayor kilómetros de autopistas del país, la que primero desarrollo el wi fi gratuito en toda la provincia, para democratizar el acceso a Internet y actualmente esta llevando a cabo un cambio en el servicio telefónico para que todas las llamadas provinciales funcionen como internos, ósea sin costo. En esta provincia casi no existen viviendas precarias. El lema del gobernador Alberto Rodríguez Saa, cuando fue candidato a presidente en 2.011 era “San Luis es otro país” quizá por ese lema deje a la provincia como ultima en mi recorrido por todo el país.
Departamento de Chacabuco, Departamento Juan Martín de Pueyrredón (La Capital), Departamento de Junín, Departamento de Pedermera
Provincia de Santa Cruz (99)
Santa Cruz es la provincia continental mas sureña del país, mas al sur solo queda la isla de Tierra del Fuego. Provincia desde 1955 que antes era territorio nacional, pero se podría decir que aun cuesta que tenga fortaleza en varios aspectos, aunque el hecho de que los presidentes Nestor Kirchner y su viuda, la presidenta Cristina Fernandez llegaron a la máxima magistratura luego de hacer gran parte de su carrera política en estas tierras australes. La provincia esta prácticamente despoblada, siendo la de menor densidad de población del país, sin embargo con el kirchnerismo en el poder mucha gente decidió instalarse en esta energética provincia: Tiene petróleo en el noreste, en la zona de Caleta Olivia y Carbón en el sudoeste, en Río Turbio, tiene vientos eternos que facilitan la creación de energía eólica. También esta provincia tienen muchos recursos pesqueros en la costa del mar argentino, con varios puertos como Puerto Santa Cruz o Puerto Deseado. En el frío campo también se desarrolla la cría de ovejas, teniendo en Los Antiguos, al oeste de la provincia, el que por mucho tiempo fue el galpón mas grande del mundo.
Sin embargo la vida es dura acá, las noches largas en el invierno y las noches cortas en verano hace que sea difícil de soportar, esto trae problemas como insomnio, depresión, problemas al controlar a los niños que en verano andan por la calle solos hasta las 23 hs, la gente suele tener también problemas en la piel por la mezcla de frio y viento. Los salarios acá son muy altos y muchos trabajadores vienen aquí para ahorrar y poder comprarse una casa mas al norte, pero la vida es muy dura. Mucha gente vive en estancias en estado de semi esclavitud.
También tienen la última ciudad del país en ser fundada el 12 de octubre de 1985 que se encuentra al oeste provincial.

Departamento de Corpen Aike, Departamento de Deseado, Departamento de Güer Aike, Departamento de Magallanes
Provincia de Santa Fe (133)
Imágenes de la provincia de Santa Fe
Departamento de Constitución, Departamento de General Lopez, Departamento de Iriondo, Departamento La Capital, Departamento de Rosario, Departamento de San Cristóbal, Departamento de San Jerónimo, Departamento de San Justo, Departamento de San Lorenzo
Provincia de Santiago del Estero (89)
Esta provincia norteña se caracteriza por una pobreza crónica. Santiago del estero tiene un clima seco y caluroso, donde los días de 40º no son raros en verano. Políticamente es una provincia muy activa, los dos partidos históricos de la nación el radicalismo y el peronismo hacen de esta mediana provincia el mayor centro de afiliados del país. Esta provincia fue escenario de muchos hechos de corrupción que trascendieron las fronteras provinciales.
Departamento Banda, Departamento Capital, Departamento de Ojo de Agua, Departamento de Río Hondo
Provincia de Tierra del Fuego (103)
Su verdadero nombre es Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y es la provincia más austral del país. Tierra del Fuego esta divida en un sector en el cual el país tiene plena soberanía que cuenta con poco mas de 20.000 kilómetros cuadrados e incluye a la parte argentina de la Isla Grande de Tierra del Fuego, Isla de los Estados y otras islas mas pequeñas y otro sector que es en el cual La Argentina tiene reclamaciones, como la Antártida y las islas del atlántico sur entre las cuales están incluidas las islas Malvinas, con este territorio la superficie seria de mas de 1.000.000 kilómetros cuadrados haciéndola la provincia mas grande del país.
Esta provincia que se trasformo como tal en 1996, luego de una historia siendo territorio nacional cuenta con poco mas de 125.000 habitantes y es un centro turístico, su principal ciudad, Ushuaia es la ciudad mas austral del mundo y un polo de atracción turística.
La isla esta conectada con el resto del país de dos formas, “por tierra” que utiliza un ferry que cruza el estrecho de Magallanes por Chile y por vía aérea, hay bastantes vuelos desde sus dos ciudades principales, Río Grande y Ushuaia. El clima es frío y suele haber nevadas todo el año. Río Grande fue un centro industrial de electro tecnología, en la década de 1990 la desocupación fue muy importante, pero durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se esta dando un nuevo impulso.

Departamento de Río Grande, Departamento de Ushuaia
Provincia de Tucumán (126)
Esta provincia, cuna de la independencia argentina, es la más densamente poblada del país. La pobreza endémica y por tener la ciudad mas grande del noroeste argentino, San Miguel de Tucumán, se transformo en lugar donde muchos salteños y gente de las provincias cercanas eligen para buscar mejores posibilidades. El crecimiento desorganizado sumado a la alta densidad poblacional y a un terreno no siempre amigable hace de Tucumán un lugar altamente urbanizado.

Debido a la abrumadora cantidad de localidades de esta pequeña provincia las imágenes estarán agrupadas por departamento.

Durante la crisis económica que atravesó el país en los años 2001-2002 Tucumán se hizo famosa por la desnutrición infantil.

Capital, Departamento de Cruz Alta, Departamento de Tafi Viejo


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Argentina (Nuevas imagenes)