Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Puente Uriburu
Puente Uriburu
Comentarios: 0
opinionsocial

18.07.2019, 14:58



Provincia de Córdoba

Córdoba es conocida como la provincia mediterránea y tiene una rica tradición cultural desde la apertura de su universidad en 1613, siendo la primera del actual territorio argentino y la cuarta en todo el continente americano. La UNC es la segunda universidad con mayor cantidad de alumnos y fue impulsora de hitos de la historia argentina como el cordobazo en la década de 1960. Hoy la provincia sigue siendo un emblema de la educación superior con muchas instituciones: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional (sedes de Córdoba, Villa María y San Francisco, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Empresarial Siglo XXI, y la Universidad Nacional de Río Cuarto, también esta en proyecto la materialización de la universidad provincial de Córdoba.
Socialmente cuenta con menos pobreza de otras provincias, con polos de extrema riqueza como en las sierras de Punilla. Son actividades económicas sobresalientes la mecánica, la cultural y la agropecuaria, junto al turismo, en mecánica sobresalen automotrices y fabrica de aviones y trenes, según el presidente de Brasil Lula da Silva, su sueño era ser tornero aquí. Muchos líderes políticos nacionales tuvieron su cuna en este lugar donde el estudio del derecho es del más alto nivel.
Geográficamente se puede dividir la provincia en tres sectores. Las sierras al oeste de la capital, la llanura húmeda al este y la zona seca al norte. (Hits: 8120)
Subcategorias
Departamento Capital (53)
Imágenes de la capital mediterránea. Área urbana de mas de 1.300.000 habitantes en el centro del país, la principal ciudad, Córdoba, es un centro cultural y económico, los sismos son escasos. Geográficamente la capital cordobesa es un valle, lo que trae problemas con la contaminación del aire.
Localidad de Córdoba
Departamento de Colon (23)
El departamento de Colon es donde la Ciudad de Córdoba se encuentra con las sierras cordobesas. Este lugar cuenta con una población pobre en el área urbana pero cuando uno se mueve hacia el oeste va encontrando el lujo de los countries. El área de las sierras es de apreciable paisaje y cuenta con uno de los mejores aires para respirar del país. El presidente Perón creo varias comunidades hospitalarias especializadas en afecciones pulmonares por la zona.
Actualmente el departamento es surcado por el Tren de las Sierras que une Alta Córdoba con Cosquin varias veces por día.

Localidad de Casa Bamba, Localidad de Jesús María, Localidad de La Calera, Zona de Narvaja
Departamento de General San Martín (42)
Al sur este de la ciudad Capital, este es uno de los departamentos ricos de la provincia, los pobres están al norte. La ciudad principal de este lugar es Villa María y la actividad del campo es buena. En cuanto a caminos esta el la autopista Córdoba – Villa María y el ferrocarril Mitre con sus servicios Retiro-Rosario-Villa María-Córdoba que solo se detiene en Villa María y el servicio Villa María-Córdoba que también se detiene en Tío Pujio. La industria alimenticia es importante.
Localidad de Tío Pujio, Localidad de Villa María
Departamento de Punilla (59)
Imagen del departamento más turístico de la provincia de Córdoba. El verde y el lago San Roque se mezcla con las sierras y el aire puro. Punilla cuenta con centros turísticos para distintos presupuestos, esta en lujo de Villa Carlos Paz y opciones mas económicas como Cosquin. La cercanía con la ciudad de Córdoba hace que a diferencia de otros centros turísticos acá hay facilidad para acceder a servicios médicos y otros beneficios de los grandes centros urbanos. El clima es excelente y hace que sea un destino muy popular en Semana Santa donde otros lugares son muy fríos o muy calidos.
Localidad de Bialet Masse, Localidad de Cosquin, Localidad de La Falda, Localidad de San Roque, Localidad de Santa María de Punilla
Departamento de Río Cuarto (109)
Río Cuarto es el segundo departamento mas poblado de la provincia con mas de 230.000 habitantes y un 90 % de población urbano. Río Cuarto tiene una amplia clase pudiente económicamente y muchos medianos empresarios tienen inversiones en otros lugares de la provincia de Córdoba y en San Luis. El departamento se encuentra dividido en pedanías, municipalidades y comunas.
Localidad de Achiras, Localidad de Río Cuarto, Localidad de Santa Catalina, Localidad de Vicuña Mackenna
Departamento de Río Segundo (35)
Imágenes de este departamento del sur este cordobés que es atravesado por la autopista Villa María-Córdoba y por las vías del ferrocarril Mitre donde el tren de pasajeros operado por Ferrocentral que une Córdoba con Villa María se detiene en Oncativo, Laguna Larga, Pilar y Río Segundo. Los campos son buenos.
Localidad de Laguna Larga, Localidad de Manfredi, Localidad de Oncativo, Localidad de Pilar, Localidad de Río Segundo
Departamento de Santa María (26)
Santa María es un departamento al sur del departamento Capital, este departamento que tiene como ciudad cabecera a Alta gracia, mezcla lo urbano y lo rural. Es de destacar que cuenta con mas de cuarenta localidades.
Localidad de Ferreira, Localidad de Toledo
Departamento de Tercero Arriba (17)
Imagen de este departamento del sur este de la provincia mediterránea. Este departamento es atravesado por las vías del ferrocarril Mitre, donde Ferrocentral cubre las estaciones James Craik y Oliva del ramal Villa María-Córdoba y por la autopista Villa María – Córdoba. El campo y la agroindustria es fundamental.
Localidad de James Craik, Localidad de Oliva


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Provincia de Córdoba (Nuevas imagenes)