Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Comentarios: 0
opinionsocial

15.12.2017, 17:46



Bicentenario

El 25 de mayo de 2010 estas tierras, hoy llamadas Argentina, se independizaron de España. El contexto europeo, con las fuerzas napoleónicas invadiendo la península ibérica, creó el sentido de oportunidad. La independencia no fue un no a España, sino un no a Francia, ya que muchos revolucionarios de Mayo creyeron que con la independencia escaparían al dominio francés.

Estos 200 años muestran una tierra de sueños, de inmigrantes que venían al sur con la seguridad de progreso, una tierra donde los sueños fueron rotos, donde muchos tuvieron que emigrar, ya sea por la noche de los bastones largos, donde en 1966 las fuerzas de Onganía expulsaron a profesores de la Universidad, iniciando la época de fuga de cerebros que continuó con la dictadura de 1976-1983 y con los que se fueron en la democracia por las pocas oportunidades de desarrollo profesional a causa de motivos económicos o burocráticos.

Argentina supo ser una economía pujante, siendo el granero del mundo en 1880 y alimentando a la Europa desbastada por la guerra en principios de la década de 1940, durante los años del nazismo.

Argentina cuenta con el orgullo de haber sido uno de los primeros países del mundo con educación universal y con la tristeza de haber sido exportador de la palabra “desaparecido”

La Argentina supo hacer personas grandes, en distintos ámbitos, en ciencia se ganaron tres premios novel, en 1947 Bernardo Houssay gano el premio novel de medicina y fisiología, en 1970 Federico Leloir ganó el premio en química y Carlos Milstein ganó el premio novel de medicina y fisiología en 1984. También el médico Rene Favoloro creó el by pass, invento que salvó miles de vidas en el mundo entero. En el ámbito de la paz también se ganaron dos premios noveles Carlos Saavedra Lamas lo ganó en 1936 y Adolfo Pérez Esquivel en 1980.

En deportes también hubo grandes figuras en sus ámbitos, Manuel Fangio fue 5 veces campeón mundial de automovilismo, Diego Madarona fue el ídolo mundial del futbol y Manuel Ginobili que con el básquet hizo que la invencible NBA fuera derrotada. Argentina supo ganar en Voley y en Polo, en Tenis se destacó y tantos otros deportes. Tuvo personas como Nicolino Locche que enseñó al mundo que en el boxeo no solo se debe pegar sino esquivar con estilo.

La Argentina también se destacó en la artes como con escritores como Sábato y Borges con bailarines como Julio Bocca o Maximiliano Guerra y con músicos como Daniel Barenboin y Gustavo Santolaya.

También tuvo políticos, ideólogos y referentes sociales de talla mundial como Juan Domingo Perón, Evita y el Che Guevara


A 200 años todos nosotros tenemos la responsabilidad de hermanarnos mas, tener menos luchas internas, trabajar por el bienestar de todos y cumplir con la máxima de la Constitución de ser un país deseable y abierto para todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino.

Aquí verán como se decoro la Ciudad de Buenos Aires para el evento. (Hits: 1293)

Encontradas: 29 imagene(s) en 4 pagina(s). Mostrados: imagen 1 a 9.

El Colon a oscuras
El Colon a oscuras (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
El Colon
El Colon (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
Excelente trabajo
Excelente trabajo (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
Hotel Panamericano
Hotel Panamericano (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
Una fiesta nacional
Una fiesta nacional (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
Obelisco celeste y blanco
Obelisco celeste y blanco (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
Palacio de Tribunales
Palacio de Tribunales (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
Teatro Colon
Teatro Colon (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0
Congreso nacional
Congreso nacional (opinionsocial)
Bicentenario
Comentarios: 0

1  2  3  4  »  Ãºltima pagina »

Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Bicentenario (Nuevas imagenes)