Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Ampliando la Ruta Nacional 22
Ampliando la Ruta Nacional 22
Comentarios: 0
opinionsocial

19.04.2019, 13:01



Departamento de Rosario de Lerma

Rosario del Lerma es un departamento del oeste salteño que cuenta con mas de 30.000 habitantes y solo dos localidades (Rosario del Lerma y Campo Quijano) pero cuenta con varios parajes, el lugar esta entre los 1.500 metros sobre el nivel del mar (lo que no suele ser un problema) hasta picos como el nevado del Chañi con 6200. Por la diferencia de altura se ve como se va secando el clima más al oeste. El lugar es atravesado por el Tren de las Nubes. Es una zona productora de tabaco. (Hits: 3027)
Subcategorias
Localidad de Campo Quijano (6)
Importante localidad a 30 kilómetros de la capital provincial con más de 12.000 habitantes que esta a 1500 metros sobre el nivel del mar. En este lugar la gente no suele tener problemas con la altura. Por la cercanía con la capital mucha gente se acerca hasta aquí los fines de semana donde hay una importante feria de artesanos.
Paraje Cachiñal (7)
Paraje a 3739 metros sobre el nivel del mar, a estas alturas la mayoría de la gente no habituada tiene problemas de nauseas, o palpitaciones, y el uso de la hoja de coca es habitual para contrarrestar los síntomas. El lugar tiene muy bueno paisajes.
Paraje Diego de Almagro (5)
Lamentablemente no he encontrado mucho para decir de este paraje, solo que la altura suele complicar el pasaje por este lugar ya que esta a 3500 metros sobre el nivel del mar. A esta altura suele haber problemas con la altura y la gente puede sentir nauseas por lo que marcar coca, llamado coqueo, o beber te de estas hojas es común
Paraje El Alisal (5)
El Alisal es un paraje que no se encuentra a mucha altura, solo a 1580 metros sobre el nivel del mar por lo que no es tan seco. Este paraje que fuera destruido por varios sismos que ocurrieron entre fines de febrero y principios de marzo de 2010 lucha por su reconstrucción, y aun tiene gente viviendo en condiciones precarias. El Alisal es uno de los principales puntos del recorrido del Tren de las Nubes ya que aquí se encuentra el primer zigzag que permite ganar altura rápidamente. Este paraje se encuentra en la quebrada del toro.
Paraje Ingeniero Maury (6)
Este paraje lleva el nombre del notable ingeniero nacido en Pensilvania, Estados Unidos que fuera la mente tras la obra del ramal C-14, más conocido como el Tren de las Nubes. Ingeniero Maury es un poblado a 2111 metros sobre el nivel del mar.
Paraje Puerta de Tastil (4)
A 2358 metros sobre el nivel del mar en la quebrada del Toro aquí convergen la ruta 51 y el ramal C14 del ferrocarril Belgrano por donde circula el Tren de las Nubes. Puerta de Tastil lleva el nombre de “puerta” por que es la entrada a la quebrada de Las Cuevas. Este lugar tiene un importante complejo de ruinas.
Paraje Tacuara (2)
Paraje ubicado a 2675 metros sobre el nivel del mar que es atravesado por las vías del ferrocarril Belgrano con su ramal C14, por donde corre el tren de las nubes.
Paraje de Virrey Toledo (1)
Virrey Toledo es una localidad que inicia el recorrido de montaña del Tren de las Nubes después de dejar atrás a Campo Quijano. Esto es a 1587 m.s.n.m.


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Departamento de Rosario de Lerma (Nuevas imagenes)