Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Oeasis en el desierto
Oeasis en el desierto
Comentarios: 0
opinionsocial

19.07.2019, 12:42



Provincia de Santa Cruz

Santa Cruz es la provincia continental mas sureña del país, mas al sur solo queda la isla de Tierra del Fuego. Provincia desde 1955 que antes era territorio nacional, pero se podría decir que aun cuesta que tenga fortaleza en varios aspectos, aunque el hecho de que los presidentes Nestor Kirchner y su viuda, la presidenta Cristina Fernandez llegaron a la máxima magistratura luego de hacer gran parte de su carrera política en estas tierras australes. La provincia esta prácticamente despoblada, siendo la de menor densidad de población del país, sin embargo con el kirchnerismo en el poder mucha gente decidió instalarse en esta energética provincia: Tiene petróleo en el noreste, en la zona de Caleta Olivia y Carbón en el sudoeste, en Río Turbio, tiene vientos eternos que facilitan la creación de energía eólica. También esta provincia tienen muchos recursos pesqueros en la costa del mar argentino, con varios puertos como Puerto Santa Cruz o Puerto Deseado. En el frío campo también se desarrolla la cría de ovejas, teniendo en Los Antiguos, al oeste de la provincia, el que por mucho tiempo fue el galpón mas grande del mundo.
Sin embargo la vida es dura acá, las noches largas en el invierno y las noches cortas en verano hace que sea difícil de soportar, esto trae problemas como insomnio, depresión, problemas al controlar a los niños que en verano andan por la calle solos hasta las 23 hs, la gente suele tener también problemas en la piel por la mezcla de frio y viento. Los salarios acá son muy altos y muchos trabajadores vienen aquí para ahorrar y poder comprarse una casa mas al norte, pero la vida es muy dura. Mucha gente vive en estancias en estado de semi esclavitud.
También tienen la última ciudad del país en ser fundada el 12 de octubre de 1985 que se encuentra al oeste provincial. (Hits: 5561)
Subcategorias
Departamento de Corpen Aike (8)
Departamento al sur de la provincia de Santa Cruz con aproximadamente 10.000 habitantes, su superficie de 26.350 kilómetros cuadrados hace que la densidad de población de 0.3 habitantes por kilómetro cuadrado, una de las mas bajas. Su cabecera es Puerto Santa Cruz con alrededor de 8.000 habitantes y la ciudad mas poblada es la bien mantenida Comandante Luis Piedrabuena
Caserío de Río Chico, Localidad de Comandante Luis Piedrabuena
Departamento de Deseado (4)
Entre playas y petróleo, deseado tiene una de las ciudades mas grandes de la Provincia, Caleta Olivia que con sus casi 40.000 habitantes es la principal ciudad del departamento, la cabecera, Puerto Deseado tiene alrededor de 10.000 almas viviendo, el departamento de deseado es el mas grande de la provincia en cuanto a superficie.
Localidad de Caleta Olivia
Departamento de Güer Aike (78)
Güer Aike no solo es el departamento más austral de la provincia de Santa Cruz y de la parte continental de la Republica Argentina, sino que el único departamento del país continental que no limita con otro ni al este (donde limita con el Mar Argentino) ni al oeste (donde limita con la Republica de Chile). El departamento es atravesado por la ría de Gallegos.
Este departamento alberga a la capital provincial, Río Gallegos y a la importante mina de carbón y ciudad de Río Turbio, por lo tanto la actividad económica que sustenta al departamento es diversa. El departamento, que en 2001 con casi 93.000 habitantes, se encuentra en un periodo de explosión demográfica ya que el poder político del país esta muy vinculado a la cabecera del partido ya que el ex presidente Néstor Kirchner había sido intendente.

Localidad de Río Gallegos
Departamento de Magallanes (9)
Departamento del atlántico de la costa del Atlántico, este departamento santacruceño es un claro ejemplo de un país despoblado, mientras que en la Capital Nacional la densidad de población ronda los 15.000 habitantes por kilómetros cuadrados, en este departamento es casi 0.23, si excluimos la áreas urbanas, principalmente Puerto San Julián la densidad de población cae a 0.0137 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, en el mismo espacio que en el interior del departamento Magallanes vive una persona, en la capital viven casi 1.100.000 personas, es decir, que en todo el area de la capital aquí viven solo 3 personas.
Localidad de Puerto San Julián


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Provincia de Santa Cruz (Nuevas imagenes)