Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Torre en la nada
Torre en la nada
Comentarios: 0
opinionsocial

22.08.2019, 13:49



Departamento de Güer Aike

Güer Aike no solo es el departamento más austral de la provincia de Santa Cruz y de la parte continental de la Republica Argentina, sino que el único departamento del país continental que no limita con otro ni al este (donde limita con el Mar Argentino) ni al oeste (donde limita con la Republica de Chile). El departamento es atravesado por la ría de Gallegos.
Este departamento alberga a la capital provincial, Río Gallegos y a la importante mina de carbón y ciudad de Río Turbio, por lo tanto la actividad económica que sustenta al departamento es diversa. El departamento, que en 2001 con casi 93.000 habitantes, se encuentra en un periodo de explosión demográfica ya que el poder político del país esta muy vinculado a la cabecera del partido ya que el ex presidente Néstor Kirchner había sido intendente. (Hits: 3036)
Subcategorias
Localidad de Río Gallegos (78)
Capital de la provincia mas austral de la Argentina continental que con mas de 110.000 habitantes también es la ciudad mas poblada de la provincia. El hecho de que el último presidente Néstor Kirchner haya salido de acá y llegado a la presidencia ayudo a que esta ciudad se desarrolle.
La vida en Gallegos, como se la conoce habitualmente, no es fácil, en invierno hay temperaturas mínimas que llegan en promedio a los 2 grados bajo cero, vientos que superan los 100 kilómetros por hora, en verano hablar de calor es hablar de 22 grados y con anocheceres a las 23 hs hace que el reloj biológico se maree un poco, así también con estos anocheceres tardíos los padres tienen dificultades al controlar la vida de sus hijos, la ciudad se encuentra llena de grafitties que solamente son nombres, algo que me llamo la atención. El clima inclemente se compensa con altos salarios que, aunque el costo de vida es caro, permite ahorrar y hace que muchos trabajadores vengan al sur para poder ahorrar unos pesos antes de volverse a sus tierras.



Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Departamento de Güer Aike (Nuevas imagenes)