Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Colores mediterráneos
Colores mediterráneos
Comentarios: 0
opinionsocial

22.08.2019, 13:35



Departamento de General Roca

Este departamento tiene muchas características sin parangón en La Argentina entre las divisiones geográficas de segundo orden de la argentina, en primer lugar cuenta con muchos centros urbanos importantes: Allen, Catriel, Cipolleti, General Roca, Ingeniero Luis A. Huergo y Villa Regina, además de muchas mas poblaciones independientes, pero interconectadas. Los municipios argentinos suelen tener una sola población importante, que suele ser la cabecera administrativa. Otra característica única es que a pensar de estar muy poblado, la producción frutal de peras y manzanas es muy importante en las chacras que se entremezclan con los ejidos urbanos. Por ultimo hay que señalar que la gente suele ir de población a población de manera habitual y hasta hay una línea de colectivo que va desde Chichinales, entrada al Alto Valle, hasta Neuquén, capital de la vecina provincia, en un recorrido que dura mas de 4 horas entre cabeceras, hay un proyecto para que vuelva el tren de pasajeros y así aliviar el transito de las rutas. (Hits: 5811)
Subcategorias
Localidad de Allen (13)
Allen con alrededor de 22.000 habitantes es la capital nacional de la pera y se encuentra en el área mas densamente poblada de El Alto Valle que Río Negro que es entre General Roca y Cipoletti, el acceso a esta comunidad es por la Ruta Nacional 22, ya que el ferrocarril Roca ya, en transporte de pasajeros, hace décadas que no sirve a estas comunidades rionegrinas.
Localidad de Cervantes (19)
Localidad de El Alto Valle del Río Negro con aproximadamente 3.000 habitantes. Este pueblo se caracteriza con tener buena infraestructura y mostrarse rico. Es un centro cultural para la región unida por la Ruta Nacional 22.
Localidad de Chichinales (8)
Chichinales es una pequeña población del norte rionegrino de alrededor de 2.500 habitantes que es conocida como la entrada al Alto Valle de Río Negro. Esta localidad cuenta con Wi Fi gratis y libre para todos, algo que se podría hacer en otros lugares. A pesar de tener pocos habitantes es la ciudad mas antigua del Alto Valle fundada en 1879.
Localidad de Cipolletti (21)
Cipolletti es la segunda ciudad más poblada de El Alto Valle de Río Negro y la más al oeste. Su cercanía con la capital neuquina hace que el transito entre ambas sea intenso. En los últimos 15 años se duplico la capacidad de transito entre ambas provincias, agregando un puente nuevo que permitiera el cruce del río Neuquén, sin embargo este segundo puente también colapso y se esta por empezar la construcción de un tercero. La ciudad ya tiene varios edificios y mas de 80.000, sin embargo, la cercanía con Neuquén hace que por aquí transite mucha mas gente. En las afueras hay una importante producción de manzanas.
Localidad de General Enrique Godoy (12)
Esta pequeña localidad de alrededor de 5.000 habitantes es bastante nueva, ya que fue fundada en 1923. General Godoy, como es conocida cuenta con dos escuelas primarias, un jardín de infantes y un colegio secundario. El gobierno nacional esta presente con nuevos gasoductos.
Localidad de General Fernández Oro (5)
Con 9.000 habitantes. Fernández Oro es una pequeña localidad rionegrina, sin embargo pude ver en sus paredes grafities que hablar de una sociedad movilizada contra la trata. Este poblado existe oficialmente desde 1942, aunque los primeros colonos llegaron antes.
Localidad de General Roca (27)
Cabecera del partido homónimo, esta es la ciudad mas poblada de El Alto Valle de Río Negro y con sus más de 85.000 habitantes ha experimentado un proceso de modernización en los últimos años. Su estación de trenes, perteneciente al ferrocarril Roca tiene una particularidad, y es que ha cambiado de nombre varias veces, entre los históricos se encuentran: "Río Negro", "Los Perales" y "Padre Alejandro Stefenelli", el último hoy pertenece a la localidad vecina del mismo nombre; el nombre actual de la estación es “Fuerte General Roca”. Económicamente la ciudad administra muchas de las actividades de “la gran ciudad lineal del Alto Valle”. Posee la publicación del periódico “Río Negro” el mas importante de la provincia y esta rodeada de chacras frutales donde hay viñedos, manzanares y perales entre otras frutas.
Localidad de Ingeniero Huergo (22)
El nombre oficial de esta localidad es Ingeniero Civil Luis Augusto Huergo, pero es conocida como “Ingeniero Huergo” o simplemente “Huergo”. Esta localidad de alrededor de 6.000 habitantes espera la vuelta del “Tren del Valle” para quedar mas integrada al resto de las localidades del Alto Valle de Río Negro, y con la capital de El Neuquén. Mas allá de que, como el resto de las localidades de la región, esta rodeada de chacras que producen principalmente manzanas, en Huergo hay una importante fábrica de sidra que se hace a partir de los frutos locales, dándole valor agregado a la tierra.
Localidad de Mainqué (16)
Mainqué es una localidad de menos de 2.000 habitantes en el Alto Valle de Río Negro, zona de producción manzanera que esta a 208 metros sobre el nivel del mar.
Localidad de Padre Alejandro Stefenelli (13)
Esta localidad es pequeña, pero cercana a la gran ciudad de General Roca, muchos podrían considerarla un suburbio de esta. Al menos dos líneas de colectivos unen a las dos ciudades.
Localidad de Villa Regina (41)
Villa Regina es una de las localidades mas pobladas e importantes del Alto Valle de Río Negro ya que con sus casi 30.000 habitantes posee instituciones propias de una ciudad, hospitales y clínicas, dos sedes universitarias publicas, de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro y tiene algunos edificios de altura. Como el resto de las ciudades del Alto Valle, el principal nexo de transporte es la Ruta Nacional 22, la cual esta en proceso de ampliación, pero como no alcanza, grupos vecinales, ONG y partidos políticos están pidiendo la vuelta del “Tren del Valle” proyecto que esta en agenda hace varios años, pero que no se concreta. La ciudad tiene como símbolo distintivo una manzana roja y la relación del ejido urbano con otras localidades y las chacras circundantes es intensa.


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Departamento de General Roca (Nuevas imagenes)