Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Salida del estadio
Salida del estadio
Comentarios: 0
opinionsocial

19.07.2019, 12:08



Departamento de Río Cuarto

Río Cuarto es el segundo departamento mas poblado de la provincia con mas de 230.000 habitantes y un 90 % de población urbano. Río Cuarto tiene una amplia clase pudiente económicamente y muchos medianos empresarios tienen inversiones en otros lugares de la provincia de Córdoba y en San Luis. El departamento se encuentra dividido en pedanías, municipalidades y comunas. (Hits: 4687)
Subcategorias
Localidad de Achiras (1)
Achiras es una pequeña localidad al oeste de Río Cuarto y es el centro turístico mas importante de las sierras del sur. Es un poblado con lindo paisaje a las sierra y con poco crecimiento demográfico ya que aunque fue fundado en 1.574, solo tiene 2.173 habitantes (censo 2.001). Se accede por la ruta 30.
Localidad de Río Cuarto (90)
Conocida por los habitantes locales como “El imperio”, Río Cuarto tiene aproximadamente 160.000 habitantes y es la segunda ciudad mas poblada de la provincia de Córdoba. La ciudad tiene una muy importante actividad económica y empresaria, una importante cantidad de sus habitantes son inversores que llegan a traspasar los límites provinciales y llegan a tener peso en todo el sur cordobés y en la vecina provincia de San Luis. La ciudad ha encarado una importante modernización en la última década.
Localidad de Santa Catalina (13)
Localidad de menos de 4.000 habitantes a solo 10 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, cabecera del partido del mismo nombre, la cercanía hace que algunos consideren a Santa Catalina como las afueras de la gran ciudad.
Localidad de Vicuña Mackenna (5)
Según el censo provincial de 2008 esta localidad tenia 10.412 habitantes con un importante crecimiento desde los casi 9.000 habitantes desde el censo nacional de 2001. la localidad esta a 572 metros sobre el nivel del mar y creció a la vera del ferrocarril San Martín cuando este unió Buenos Aires con Mendoza. La localidad esta emplazada sobre tierras que le pertenecieron al ex presidente Nicolás Avellaneda. El primer nombre de esta otrora colonia agrícola fue “Pueblo Torres”. En 1885 la estación recibió el nombre de “Vicuña Mackenna” por un pedido del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento para honrar a su amigo personal, el escritor e historiador chileno Benjamin Vicuña Mackenna. Es interesante la historia de esta localidad porque refleja la lucha política y de teorías pedagógicas llevadas al nombre de un pueblo. Es importante esta historia en el marco de un país que discute el valor de la historia y el revisionismo histórico y muestra que esto no es algo de hoy. Al estar a la vera de la ruta 7 es un lugar de transito bioceánico.


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Departamento de Río Cuarto (Nuevas imagenes)