Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Recursos movilizados
Recursos movilizados
Comentarios: 0
opinionsocial

19.04.2019, 12:57



Partido de Lincoln

Lincoln es un departamento del noreste de la provincia de Buenos Aires ubicado a unos 300 kilómetros de la capital nacional. La población ronda los 43.000 habitantes (2010) y la cabecera es cabecera es la ciudad de Lincoln. Con 5.772 kilómetros cuadrados es un departamento extenso, para los parámetros provinciales. La densidad poblacional es menos de 8 habitantes por kilómetros cuadrado, bastante por debajo del promedio nacional a pesar de la riqueza de su tierra. El ferrocarril Sarmiento tiene varias estaciones en la jurisdicción, algunas con servicio habitual de trenes de pasajeros. (Hits: 3555)
Subcategorias
Localidad de Bayauca (1)
Bayauca o “yegua blanca” es un poblado de unos 600 habitantes del departamento de Lincoln, la población de aquí descendió de 638 a 591 habitantes entre los censos de 1991 y 2001. Hasta fines de 2011 la estación Bayauca, alrededor de la cual se formo la población, recibe trenes de Ferrobaires que hacen la línea del ferrocarril Sarmiento Once-Bragado-Lincoln con combinación de la empresa nacional a Realico, La Pampa.
Localidad de Lincoln (5)
Lincoln es una localidad del noroeste bonaerense que le debe su nombre al presidente norteamericano asesinado en 1.865. Esta localidad de poco más de 41.000 habitantes, según el censo poblacional de 2010 y con un crecimiento inter censal 2001-2010 similar a la media nacional. Esta ciudad reproduce el esquema romano de las ciudades con calles paralelas e intercesiones a 90 grados, sin calles curvas ni diagonales, el esquema geográfico de la ciudad se reproduce en las famosas galletitas que llevan el nombre de esta urbe. En 2011 esta ciudad estuvo a fin de año en los medios de comunicación nacionales por los asesinatos de dos niños en hechos no relacionados.
Lincoln tiene una importante tradición de fanatismo “tuerca”, donde los domingos es habitual que la gente se junte a ver carreras automovilísticas. El ferrocarril Sarmiento llega varias veces por semana procedente de Once en la capital nacional y en 2011 se instalo un servicio ferroviario, a cargo del estado nacional que une Lincoln con Realico en la vecina provincia de La Pampa. Las dos veces que estuve en la ciudad note una gran cantidad y variedad de insectos.



Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Partido de Lincoln (Nuevas imagenes)