Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Dengue en Villa de Mayo
Dengue en Villa de Mayo
Comentarios: 0
opinionsocial

19.08.2019, 09:38



Partido de General Villegas

General Villegas es el partido más noroccidental de la provincia de Buenos Aires y es uno de los pocos partidos de la argentina que limita con tres provincias, La Pampa, Córdoba y Santa Fe. Con 7.233 kilómetros cuadrados es el 4to partido más extenso de la provincia. Y con poco más de 29.000 habitantes según el censo 2001 da una densidad poblacional de más de 4 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que es muy bajo. La población se encuentra diseminada en 13 localidades y la cabecera del partido es la ciudad de General Villegas. El partido contaba con servicio ferroviario de pasajeros reinaugurado a fines de 2011. (Hits: 3925)
Subcategorias
Localidad de Banderaló (10)
Bandareló es una pequeña localidad de General Villegas en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires. Con menos de 2.000 habitantes cuenta con estación ferroviaria perteneciente al ferrocarril Sarmiento y que a fines de 2011 volvió a ser utilizada para el servicio de la empresa nacional SAFSE que une Lincoln con Realico. El nombre de esta localidad une dos culturas, la primera parte “bandera” es del español y “lo” es “medano” en idioma mapudungun. Las tierras son fértiles. Esto es a escasos 2 kilómetros de La Pampa.
Localidad de General Villegas (8)
Localidad de poco más de 16.000 habitantes, según el censo 2001 y cabecera del partido homónimo. A fines de 2011 la localidad volvió a tener servicio de trenes de pasajeros servidos por la nueva empresa nacional SOFSE que cubría por las vías del ferrocarril Sarmiento el tramo Lincoln-Realico una vez por semana en cada sentido y se detiene en la “Estación Villegas” también la localidad tiene la “Estación General Villegas” del ferrocarril Belgrano, esta ultima sin servicio de pasajeros.
Localidad de Massey (2)
Pequeña localidad del partido de General Villegas, al noroeste de la provincia de La Pampa. Esta localidad tuvo un fuerte crecimiento demográfico del 13.4 % entre los censos de 1991 y 2001 pasando de 67 a 76 habitantes. Esta localidad cuenta con una estación ferroviaria llamada Elordi, perteneciente al ferrocarril Sarmiento donde en a fines del 2011 volvieron a correr trenes pertenecientes al estado nacional que unen a Lincoln con Realico en La Pampa.


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Partido de General Villegas (Nuevas imagenes)