Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

No se puede recuperar
No se puede recuperar
Comentarios: 0
opinionsocial

26.06.2019, 22:00



Provincia de La Pampa

La Pampa es una provincia que se debate su pertenencia a dos regiones geográficas, a la patagónica y a la pampeana, el norte es mas parecido a la región que toma el nombre de la provincia mientras que el sur y el oeste se parece mas a la parte mas austral del país.
La provincializacion de La Pampa, y con ello el derecho al voto llego durante el gobierno de Juan Domingo Perón, en una época que fueron varios los territorios nacionales que cambiaron de status, entre ellos El Chaco.
Geográficamente La Pampa es generalmente llano, aunque en el noroeste se ven elevaciones pertenecientes al final del complejo de las sierras grandes que marcan a las provincias de Córdoba y San Luis. El sur y el oeste tiene predominio de clima seco, la actividad agropecuaria es importante en el este.
La provincia, según el censo de 2011, cuenta con alrededor de 320.000 habitantes, creciendo en 50.000 habitantes aproximadamente entre cada ultimo de los 3 censos. Las principales ciudades se encuentran en el este quedando el oeste con escasa población. A fines del 2011 el tren de pasajeros volvió a la provincia, a la norteña localidad de Realico. Una característica provincial es que los municipios no pertenecen íntegramente a los departamentos.
La provincia es conocida por la presencia de comunidades menonitas las cuales rechazan los avances tecnológicos y viven una vida tradicional. (Hits: 5310)
Subcategorias
Departamento de Chapaleufú (16)
Chapaleufú es uno de los departamentos mas pequeños de la provincia con 2.570 kilómetros cuadrados y el sexto en población con 10.787 habitantes hacia 2.001, su densidad poblacional es de menos de 5 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que marca la tendencia de una provincia muy despoblada. Es el partido mas al noreste de la provincia, con tierras fértiles y productivas. A fines de 2011 volvió a correr el tren de pasajeros, administrado por el gobierno nacional que une Lincoln, en la provincia de Buenos Aires con Realico en La Pampa.
Localidad de Hilario Lagos, Localidad de Larroudé, Localidad de Sarah
Departamento de Realicó (47)
El departamento Realico es uno de los más pequeños de la provincia de La Pampa, según estimaciones del INDEC el departamento tenia 16.299 habitantes en 2005 divididos en 2.450 kilometros cuadrados. El departamento esta en el norte provincial, justo en el medio y es un lugar de fluido transito entre los que van de La Pampa a Córdoba y los que se trasladan entre el sur del país y el norte. La Ruta 26 va al sur cordobes, la 188 al sur de San Luis, la 101 a General Pico y la 2 a Santa Rosa, capital Provincial. la llegada del tren de pasajeros a la ciudad cabecera, Realico brinda oportunidades para que Realico se convierta en un núcleo de transporte estimulando la industria hotelera, gastronomica y de mecánica.
Localidad de Realicó, Localidad de Van Praet


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Provincia de La Pampa (Nuevas imagenes)