Busqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Clave:

Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Clave olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Puerta de Tastil, sus ruinas
Puerta de Tastil, sus ruinas
Comentarios: 0
opinionsocial

18.07.2019, 16:10



Departamento de Realicó

El departamento Realico es uno de los más pequeños de la provincia de La Pampa, según estimaciones del INDEC el departamento tenia 16.299 habitantes en 2005 divididos en 2.450 kilometros cuadrados. El departamento esta en el norte provincial, justo en el medio y es un lugar de fluido transito entre los que van de La Pampa a Córdoba y los que se trasladan entre el sur del país y el norte. La Ruta 26 va al sur cordobes, la 188 al sur de San Luis, la 101 a General Pico y la 2 a Santa Rosa, capital Provincial. la llegada del tren de pasajeros a la ciudad cabecera, Realico brinda oportunidades para que Realico se convierta en un núcleo de transporte estimulando la industria hotelera, gastronomica y de mecánica. (Hits: 3130)
Subcategorias
Localidad de Realicó (45)
Realicó es la localidad cabecera del departamento de igual nombre al norte de la provincia de La Pampa. El lugar volvió a tener trenes de pasajeros en junio de 2011 siendo su estación del ferrocarril Sarmiento uno cabecera del servicio Lincoln-Realicó que convine con trenes a Bragado y la ciudad de Buenos Aires. A pesar de tener poco menos de 7.000 habitantes, su ubicación es estratégica siendo punto de paso de rutas entre varias de las principales ciudades del país, Realicó une el sur y el norte del país. Su cercanía con la provincia de Córdoba, solo 3 kilómetros hace que esta ciudad también sea un sitio para el desarrollo interjurisdiccional en el centro del país. La ciudad tiene gran potencialidad en hotelería, mecánica, gastronomía y transporte, en este contexto se esta construyendo una nueva terminal de micros. Realicó es una palabra de origen mapuche que significa “aguada en forma de plato".
Localidad de Van Praet (2)
Pequeña localidad del noreste pampeano que en el censo 2.001 arrojo 274 habitantes. En 2011 su estación volvió a recibir trenes de pasajeros, la empresa nacional SOFSE empezó a correr un tren semanal en cada sentido entre Lincoln y Realico por las vías del ferrocarril Sarmiento. Políticamente aquí hay una comisión de Fomento.


Encontradas: 0 imagene(s) en 0 pagina(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imagenes en esta categoria.




Imagenes por pagina: 

 

www.opinionsocial.com.ar- Imagenes

↑ Grab this Headline Animator

 

 

Template made in Bali

RSS Feed: Departamento de Realicó (Nuevas imagenes)